Abril 20 2.020
Queridos padres de familia
Hoy retornamos a nuestras actividades académicas las cuales seguirán siendo virtuales por orden del Ministerio de Educación Nacional hasta nueva orden.
Bendiciones infinitas para tod@s.
Activity
Repaso
Activity
Repaso
1.Escribe con letras los siguientes números
100-
200-
300-
400-
500-
600-
700-
800-
900-
2. Escribe con letras los siguientes números.
a. 261
b. 804
c. 772
d.439
e. 526
f. 999
g .623
h. 759
3.Coloca el signo correspondiente menor que (<), igual que ( =) y mayor que (>)
a. 986-----467
c. 724-----724
d. 562-----333
e. 678-----987
f. 434-----124
g. 835-----835
h. 178-----636
Tarea
Completa las secuencias
678---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----
546---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----
980---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----
808---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----
210---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----
Abril 22 2.020
Titulo
Valor posicional.
Una persona le dicta lo siguiente.
Es el valor que toma un dígito de acuerdo con la posición que ocupa dentro del numero (unidades, decenas, centenas, etc.)
Recordemos que:
Ejemplo
a. 261
b. 804
c. 772
d.439
e. 526
f. 999
g .623
h. 759
3.Coloca el signo correspondiente menor que (<), igual que ( =) y mayor que (>)
a. 986-----467
c. 724-----724
d. 562-----333
e. 678-----987
f. 434-----124
g. 835-----835
h. 178-----636
Tarea
Completa las secuencias
678---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----
546---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----
980---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----
808---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----
210---- ---- ---- ---- ---- ---- ---- ----
Abril 22 2.020
Titulo
Valor posicional.
Una persona le dicta lo siguiente.
Es el valor que toma un dígito de acuerdo con la posición que ocupa dentro del numero (unidades, decenas, centenas, etc.)
Recordemos que:
Ejemplo
Activity
Observa y completa
Observa y completa
Abril 23- 2.020
El valor posicional en las sumas y restas de tres cifras.
Para realizar sumas y restas debemos organizar los números de tal forma que queden unidades con unidades, decenas con decenas y centenas con centenas, ejemplo:
Activity
organiza los números en forma vertical y resuelve las operaciones.
a. 345- 67
b. 549+82
c. 665+235
d. 445-36
e.678+187
f. 892+8
g. 654-326
h. 453-346
i. 999-56
j. 446-7
Abril 29 2.020
Números pares e impares
Los números pares son aquellos en los que la cifra de la unidad termina en cero, dos, cuatro, seis u ocho.
Por tanto los números impares son aquellos en que la cifra de la unidad termina en uno, tres, cinco, siete o nueve. Ejemplo:
Activity
1.
Tarea
El valor posicional en las sumas y restas de tres cifras.
Para realizar sumas y restas debemos organizar los números de tal forma que queden unidades con unidades, decenas con decenas y centenas con centenas, ejemplo:
Activity
organiza los números en forma vertical y resuelve las operaciones.
a. 345- 67
b. 549+82
c. 665+235
d. 445-36
e.678+187
f. 892+8
g. 654-326
h. 453-346
i. 999-56
j. 446-7
Abril 29 2.020
Números pares e impares
Los números pares son aquellos en los que la cifra de la unidad termina en cero, dos, cuatro, seis u ocho.
Por tanto los números impares son aquellos en que la cifra de la unidad termina en uno, tres, cinco, siete o nueve. Ejemplo:
Activity
1.
Tarea
Abril 30 2.020
Titulo
Secuencias numéricas
Una persona me dicta lo siguiente.
Son una secuencia de números ordenados, entre los cuales hay una relación que hay que descubrir para completar la serie.
Lo primero es averiguar si la secuencia es ascendente (subiendo ) o descendente ( bajando).ejemplo.Completa las secuencias en forma ascendente y descendente.
Activity
Observa el video y copia tres ejemplos de secuencia que observes en ellos.
Tarea
Escucha la canción de las tablas de multiplicar copiar y aprender la del 2.
Mayo 4 2.020
Titulo
Resolución de problemas.
Una persona le dicta lo siguiente.
Recordemos que para solucionar problemas debemos hacer lo siguiente:
1.Analizar que operación debemos realizar
2. Realizar la operación
3. Leer bien la pregunta que nos hacen en la respuesta y responder adecuadamente. Ejemplo:
En el colegio de Irma estudian 396 niños y en el colegio de Ruth estudian 285 ¿cuantos niños estudian en los dos colegios?
1. Debo: Sumar
2. Operación.
285+396=681
3. Respuesta.
En los dos colegios estudian 681 niños.
Activity
Resuelve el siguiente problema.
1. Silvia tiene 875 volantes para repartir durante el día, cuando llega a su casa se da cuenta que solo repartió 689. ¿cuantos volantes le faltaron por repartir?
Tarea
Resuelve
1. En una canasta verde hay 587 bolas y en otra amarilla hay 299. ¿cuantas bolas hay entre las dos canastas?
2. Luis va a la tienda a comprar 1 libra de tomate que vale $ 850, si paga con $ 900.¿cuanto dinero le queda?.
Mayo 5 2.020
La adición (suma) y la multiplicación
La adición o suma puede expresarse en forma de multiplicación . Ejemplo:
Activity
Observa las imágenes y completa
Mayo 6- 2.020
Titulo
Repaso de la adición y la multiplicación
Recordemos que la adición de sumandos iguales puede expresarse en forma de multiplicación.
Activity
1.Observo el video para ampliar mis conocimientos
2.Observa la imagen y completa.
Mayo - 7- 2.020
Titulo
La tabla del 2
Activity
1.Observo la imagen y completo:
Mayo 11 2.020
Titulo
Resolución de problemas.
Una persona le dicta lo siguiente.
Recordemos que para solucionar problemas debemos hacer lo siguiente:
1.Analizar que operación debemos realizar
2. Realizar la operación
3. Leer bien la pregunta que nos hacen en la respuesta y responder adecuadamente. Ejemplo:
En el colegio de Irma estudian 396 niños y en el colegio de Ruth estudian 285 ¿cuantos niños estudian en los dos colegios?
1. Debo: Sumar
2. Operación.
285+396=681
3. Respuesta.
En los dos colegios estudian 681 niños.
Activity
Resuelve el siguiente problema.
1. Silvia tiene 875 volantes para repartir durante el día, cuando llega a su casa se da cuenta que solo repartió 689. ¿cuantos volantes le faltaron por repartir?
Tarea
Resuelve
1. En una canasta verde hay 587 bolas y en otra amarilla hay 299. ¿cuantas bolas hay entre las dos canastas?
2. Luis va a la tienda a comprar 1 libra de tomate que vale $ 850, si paga con $ 900.¿cuanto dinero le queda?.
Mayo 5 2.020
La adición (suma) y la multiplicación
La adición o suma puede expresarse en forma de multiplicación . Ejemplo:
Activity
Observa las imágenes y completa
Mayo 6- 2.020
Titulo
Repaso de la adición y la multiplicación
Recordemos que la adición de sumandos iguales puede expresarse en forma de multiplicación.
Activity
1.Observo el video para ampliar mis conocimientos
2.Observa la imagen y completa.
Mayo - 7- 2.020
Titulo
La tabla del 2
Activity
1.Observo la imagen y completo:
Mayo 11 2.020
Título
La Multiplicación
Una persona le dicta lo siguiente.
Es una suma de sumandos iguales, el signo de la multiplicación es x y se llama por.
Términos de la multiplicación.
Estos son los factores a los cuales también se le llama (multiplicando y multiplicador) y el producto o resultado. Ejemplo:
Activity
Escribe el resultado a cada multiplicación y coloca sus términos, observa las gráficas anteriores.
2x3=
2x6=
2x7=
2x9=
2x5=
2x8=
2x4=
Mayo 12 2.020
Titulo
Actividad de repaso
Escoge 5 sumas y 5 restas, escríbelas en tu cuaderno y coloca el resultado.
Recuerda el proceso de las sumas llevando y las restas prestando
Mayo 13 2.020
Recordemos la tabla del 2
Observo el siguiente video para ampliar mis conocimientos sobre la multiplicación
Recordemos :
Multiplicaciones de un número de dos cifras por una cifra.
para empezar multiplicamos el multiplicador por la primera cifra del multiplicando( las unidades) y si es necesario, reagrupamos o llevamos en las en las decenas.
Luego multiplicamos las decenas y sumamos las decenas que agrupamos o llevamos, ejemplo:
Activity
Escribe el resultado de las siguientes multiplicaciones
Tarea
1. Realiza las siguientes multiplicaciones
2. Organiza en forma vertical las siguientes operaciones y coloca sus resultados.
467 + 269
985 - 29
678 + 9
500 - 376
Mayo 14 2.020
Activity
Organiza las multiplicaciones en forma vertical y las resuelvo
33 x 2
27 x 2
51 x 2
44 x 2
77 x 2
82 x 2
90 x 2
18 x 2
64 x 2
56 x 2
Mayo 18 2.020
Repasemos la tabla del 2 completando sus resultados
Multiplicaciones de un número de tres cifras por una cifra.
Observa el ejemplo y copia la explicación de como se realizan estas multiplicaciones
Activity
Resuelve las siguientes multiplicaciones
Mayo 19 2.020
Hoy te vas a grabar repasando la tabla del 2 con un familiar, primero te la preguntan a ti y luego se la preguntas a tu acompañante, enviar el video al interno será tomado como una nota.
Luego resuelve las siguientes multiplicaciones.
Mayo 20 2.020
El número 1.000
Está formado por:
Activity
dibuja en una hoja del cuaderno el número mil bien grande, puedes pintarlo a tu gusto
Mayo 21 2.020
Repasemos sumas, restas y multiplicaciones con la tabla del 2.
Recordemos sus signos colocándole el nombre a cada uno
Activity
1.Organiza las operaciones en forma vertical y coloca sus resultados.
554 + 339
765 + 36
825 + 8
900 - 89
654 - 560
308 -119
467 x 2
207 x 2
345 x 2
2. Descompone los siguientes números
Mayo 26 2.020
Activity
Repasemos el nombre de los siguientes números
Escribirlos en el cuaderno
Mayo 27 2.020
Titulo
Repaso de multiplicaciones de un número de tres cifras por uno de una cifra (por 2)
Recuerda que:
NO PEGA NI COPIAR LA IMAGEN ANTERIOR
Activity
Resuelve las siguientes multiplicaciones, conservar el espacio al realizarlas
Mayo 28 2.020
Repasemos los números vistos
Junio 1 2.020
Activity
1.Un adulto te hará un dictado de 10 números que estén entre el 1 y el 1.000, organizados de la siguiente manera (si el niño no lo escribe adecuadamente repertirle varias veces hasta que lo haga bien)
a.
b.
c.
d.
e.
f.
g.
h.
i.
j.
2. Organiza y resuelve:
a. 702-66
b. 567-423
c. 446 x 2
d. 298 x 2
e.399 +99
Junio 2 2.020
Resolvamos problemas matemáticos
No copiar
(Recuerda que antes de resolverlos debemos analizarlos muy bien para poder responder adecuadamente)
1. A comfandi Pance llegan en la mañana 137 personas y en la tarde 425.
¿Cuántas personas asistieron en total?
Análisis
Debo-----------( sumar, restar)
Análisis
Debo-----------( sumar, restar)
Operación
Respuesta:
En total asistieron------- personas
En total asistieron------- personas
En la tarde desgrana 277 ¿cuántas mazorcas le faltan por desgranar?
Análisis
Debo----------
Operación
Respuesta:
3.En una bolsa hay 787 dulces.Una niña le echa 17 dulces mas.
¿cuántos dulces hay en total?
Análisis
Debo:----------
Operación
Respuesta
4. Cuenta de 2 en dos hasta 20 y de 3 en 3 hasta 30
Junio 3 2.020
Titulo
Repasemos sumas llevando, restas prestando y multiplicaciones por una cifra con la tabla del 2.
Organiza en forma vertical las siguientes operaciones y marca con x la respuesta correcta.
1. 345 x 2 =
a. 790
b. 609
c. 690
2. 724 + 193=
a. 791
b. 917
c. 179
3. 402 - 216=
a. 186
b. 287
c. 686
4. 500 x 2=
a. 100
b. 999
c. 1.000
5. 283 x 2=
a. 536
b. 566
c. 626
6. Cuenta 3 veces de 3 en 3 hasta llegar a 30
Junio 4 2.020
Tendremos encuentro virtual para aclarar posibles dudas
Repaso.
8 x 2 =16 es lo mismo que 2 x 8 =16
Resuelve las siguientes multiplicaciones.
Junio 9 2.020
La tabla del 3
Escucho la canción de la tabla del 3
Activity
1.cuenta de 3 en 3 hasta 60
2. copio y aprendo la tabla del 3
3. Observo la tabla y completo:
Junio 10 2.020
Realicemos actividades con la tabla del 3
Escucho la canción de la tabla del 3
Junio 11 2.020
Repasemos la tabla del 3
Activity
1. Escucho la canción de la tabla del 3
2. Cuento de 3 en 3 hasta 30
3.
Junio 16 2.020
Repasa mentalmente la tabla del 3( no pegar ni copiar imagen)
Activity
Organiza en forma vertical y resuelve las siguientes operaciones:
544+456
890 - 367
456 x 2
564 x 2
32 x 3
42 x 3
33 x 3
65 x 3
11 x 3
80 x 3
Junio 17 2.020
( Solo para recordar, no copiar ni pegar imagen)
Resuelvo las siguientes multiplicaciones, primero repaso mentalmente la tabla del 3 con sus resultados que allí aparecen.
Junio 18 2.020
Junio 18 2.020
Titulo
Resuelve las siguientes multiplicaciones
Tarea
Una persona te preguntará la tabla del 3, pide que te graben y me mandas la foto al interno
Junio 23 2.020
Repasemos la tabla del 2 y la del 3
Activity
1.Completa los espacios en blanco
2. Realiza las siguientes multiplicaciones en forma vertical y marca con una x la respuesta correcta
235 x 3=
a. 765
b. 605
c. 705
488 x 2 =
a. 376
b. 679
c. 976
350 x 3 =
a.1.050
b. 750
c. 1.005
365 x 2 =
a. 130
b. 730
c. 203
308 x 3 =
a. 924
b. 334
c. 444
Junio 24 2.020
Titulo
Medidas arbitrarias no convencionales
Una persona le dicta lo siguiente
Las primeras unidades de longitud que usó el hombre estaban en relación con su cuerpo como el paso, el palmo, la braza, la pulgada, el pie etc.
Estas medidas cambian según el tamaño de las personas.
Dibujo la siguiente imagen.
Observo los vídeos para ampliar mis conocimientos
Activity
1. Mide el largo y ancho de la sala usando pasos:
Largo--------pasos
Ancho-------pasos
2. Pide a un familiar que mida el largo y ancho de la mesa del comedor con la cuarta:
Largo-------cuartas
Ancho------cuartas
3. Mide el largo de tu cama utilizando los pies tuyos o los de tu mamá, papá o un familiar.
Largo pies míos-------
Largo pies de mi mamá, papá o un familiar-------
Junio 25 2.020
Activity
Escribo 3 veces los números de 4 en 4 hasta 40
Copio, memorizo y aprendo la tabla del 4
Junio 26 2.020
Resuelvo las siguientes actividades
Tarea
Organiza en forma vertical y resuelve las siguientes multiplicaciones.
665 x 2 =
255 x 2=
456 x 3=
332 x 3=
224 x 3=
Junio 30 2.020
Repaso mentalmente la tabla del 4 ( no la copio, ni la pego)
Realizo la siguiente actividad
( Donde dice colorea los múltiplos de 4, son los números que resultan al multiplicar por 4 .) ejemplo:
4, 8,12,16 20.......
Tarea
Organizo en forma vertical y multiplico.
32 x 4 =
13 x 4 =
100 x 4 =
211 x 4 =
345 x 4 =
Activity
Julio 1 2.020
Repaso la tabla del 4 viendo el siguiente video
Resuelvo las siguientes multiplicaciones
Tarea
1. Escribe el nombre de los siguientes números
432
657
891
2. Organiza en forma vertical y multiplica
544 x 3=
432 x 4 =
345 x 2 =
Julio 2 2.020
Repaso la tabla del 4 viendo el siguiente video
Activity
Escojo 10 multiplicaciones, las escribo en mi cuaderno y las realizo
Junio 3 2.020
Recordemos la medidas no convencionales.( No escribir, solo leer )
Las primeras unidades de longitud que usó el hombre estaban en relación con su cuerpo como el paso, el palmo, la braza, la pulgada, el pie etc.
Estas medidas cambian según el tamaño de las personas.
Así como existen medidas no convencionales como las anteriores, existen unas llamadas convencionales y entre esas tenemos el metro.
Activity
Observo el siguiente video y luego respondo las siguientes preguntas:
1.¿ Qué es la longitud? escribe un ejemplo
2. ¿ Cuál es la unidad de longitud mas importante?
3.¿ Qué otras cosas mide el metro a parte de las distancias?
4. Si dividimos el metro en 10 partes iguales ¿ qué nombre reciben cada una de esas unidades?
5. Si dividimos el metro en 100 partes iguales ¿ qué nombre reciben cada una de esas unidades?
6. Si dividimos el metro en 1.000 partes iguales ¿ qué nombre reciben cada una de esas unidades?
Julio 6 2.020
Activity
1. Repaso mentalmente estas tablas de multiplicar( no las escribo en mi cuaderno)
Titulo
Números de 4 cifras
Están formados por:
Miremos los nombres de las unidades de mil exactas
1.000 - mil
2.000 - dos mil
3.000 - tres mil
4.000 - cuatro mil
5.000 - cinco mil
6.000 - seis mil
7.000 - siete mil
8.000 - ocho mil
9.000 - nueve mil
Completo los espacios en blanco con el número que falta contando de 1.000 en 1.000
1.000------ 3.000------5.000--------7.000------8.000-------
Julio 7 2.020
Recordemos que 10 centenas forman una unidad de mil ( 1.000)
Activity
1.Escribe el número de unidades de mil ( 1.000) que hay en los siguientes números.
a. 5.000-------- unidades de mil
b. 3.000-------- unidades de mil
c. 8.000-------- unidades de mil
2.Escribe las unidades de mil anterior y siguiente para cada número y coloca el nombre del último número. ( mira el primer ejemplo )
a. 1.000 2.000 3.000 tres mil
b. ------ 6.000 -------
c. ------ 9.000 ------
d. ------ 3.000 ------
e.------- 8.000 ------
f. ------- 5.000 ------
g. ------- 7.000 ------
h ------- 4.000 ------
3. Realiza las siguientes multiplicaciones en forma vertical
233 x 3 =
414 x 4 =
500 x 2 =
Julio 8 2.020
Realizo las siguientes operaciones en forma vertical y marco con x la respuesta correcta,
1. 379 + 429 =
a. 808
b. 208
c. 372
2.433 x 2 =
a. 366
b. 866
c. 266
3.760 - 217 =
a. 133
b. 243
c. 543
4.133 x 4 =
a. 532
b. 232
c. 732
5. 306 x 3 =
a. 978
b. 928
c. 938
6. Escribe el número que falta en cada suma para completar una unidad de mil
a. 300 +------= 1.000
b. ------- + 200 = 1.000
c. 400 + ------- = 1.000
Julio 9 2.020
Recordemos que:
Observo el video sobre como usar la regla para medir
Activity
1. Escoge una figura de las tres, dibújala y escribe en su paréntesis lo que mide.
2. Escribe al frente de cada palabra lo que usarías para medir ( regla, metro )
a. Un lápiz -----------
b. ancho de una pared --------
c. altura de un vaso ----------
d. Largo de una piscina
Julio 10 2.020
Escucho la canción de la tabla del 5
Copio y aprendo la tabla del 5
Julio 13 2.020
Activity
1. Cuento 3 veces de 5 en 5 hasta 50
2.
Tarea
Organiza en forma vertical las siguientes multiplicaciones y coloca sus resultados
a. 379 x 2 =
b. 409 x 4 =
c. 380 x 3 =
Julio 14 2.020
1. Completar los espacios en blanco
2. Organiza en forma vertical y realiza las siguientes multiplicaciones.
12 x 5 =
20 x 5 =
11 x 5 =
33 x 5 =
41 x 5 =
63 x 5 =
55 x 5 =
23 x 5 =
88 x 5 =
90 x 5 =
Julio 15 2.020
Escucho la canción de la tabla del 5
Solo para recordar, no copiar ni pegar imagen
Activity
Realiza las siguiente multiplicaciones
Julio 16 2.020
Escucho la canción de la tabla del 5
Las figuras geométricas
Miremos otro ejemplo:
Observa las siguientes imágenes y escribe cuántos lados, ángulos y vértices tiene.
Lados ------
Ángulos ------
Vértices ------
Lados ------
Ángulos ------
Vértices ------
Lados ------
Ángulos ------
Vértices ------
Julio 17 2.020
Escucho la canción de la tabla del 5
Activity
1.Cuenta de 2 en 2 hasta 20
De 3 en 3 hasta 30
De 4 en 4 hasta 40
De 5 en 5 hasta 50
2. Resuelve las siguientes multiplicaciones
Julio 21 2.020
Aprendamos bien el nombre de estos números
1.000 - mil
1.001 - mil uno
1.002 - mil dos
1.003 - mil tres
1.004 - mil cinco
1.006 - mil seis
1.007 - mil siete
1.008 - mil ocho
1.009 - mil nueve
1.010 - mil diez
Completo la serie hasta llegar a 1.100
1.011 - 1.012 - 1.013 - 1.014 - 1.015 -1.016 - 1.017
Julio 22 2.020
Activity
1. Organizo en forma vertical las siguientes multiplicaciones y coloco sus resultados.
a. 611 x 2 =
b. 246 x 4 =
c. 530 x 5 =
d. 299 x 3 =
e. 205 x 5 =
2.Completo con el anterior y el siguiente.
a.------ 1.016 ------
b.------1.099 ------
c.------1.080-------
d.------1.005-------
e.-------1.033------
3. Escribe el nombre de los siguientes números.
a. 1075
b. 1.008
c. 1.013
d. 1.065
e. 1.050
Julio 23 2.020
Activity
1.Aprendo muy bien estos números
1.100 - mil cien
1.101- mil ciento uno
1.102 - mil ciento dos
1.103 - mil ciento tres
1.104 - mil ciento cuatro
1.105 - mil ciento cinco
1.106 - mil ciento seis
1.107 - mil ciento siete
1.108 - mil ciento ocho
1.109 - mil ciento nueve
1.110 - mil ciento diez
2. completo los números del 1.110 al 1.200
1.110 - 1.111 -1.112 -1.113 -1.114 -1.115
Julio 24 2.020
Recordemos que:
Observa el video y responde:
1¿ Qué son los polígonos regulares ?realiza un ejemplo.
2.¿ Qué son los polígonos irregulares? realiza un ejemplo
3 ¿Cuáles son los elementos de un polígono ?
Clasificación de los polígonos según sus lados
Estos se clasifican en:
Activity
1.
Tarea
1.Repasar y aprenderse bien las tablas del 1 al 5
2.Copio y aprendo la tabla del 6
Agosto 5 2.020
Escucho la canción de la tabla del 6
Repasemos la tabla del 6
Agosto 6 2.020
Escucho la canción de la tabla del 6
Solo para recordar no copiar ni pegar imagen
Así mismo hacemos con la tabla del 6
Realicemos multiplicaciones con la tabla del 6
Agosto 10 2.020
Escribo los números de 6 en 6 hasta 60.
Titulo
Lectura y escritura de números de 4 cifras
Observo el siguiente video para ampliar mis conocimientos
Recordemos los nombres de las unidades de mil exactas( no copiar ni pegar)
Realiza mentalmente la lectura de los siguientes números.
1.000 - mil
2.000 - dos mil
3.000 - tres mil
4.000 - cuatro mil
5.000 - cinco mil
6.000 - seis mil
7.000 - siete mil
8.000 - ocho mil
9.000 - nueve mil
Para escribir un número de cuatro cifras se coloca un punto entre las unidades de mil y las centenas. Esto se hace para facilitar la lectura. Para leerlo, primero se nombra la cantidad que hay antes del punto, luego se dice mil y por último el resto del número ejemplo:
3.543 se lee tres mil quinientos cuarenta y tres
2.128 se lee dos mil ciento veintiocho
Activity
1. Escribe el nombre de los siguientes números
4.270-
6.289-
8.900-
1.120-
7.080
2. Escribe al frente el número correspondiente:
Dos mil cuatrocientos treinta y dos--------
Nueve mil doscientos veinti cuatro--------
Cinco mil quinientos cincuenta y cinco-------
Mil ochocientos diez-------
Siete mil seiscientos noventa y dos
Agosto 11 2.020
Repaso mentalmente las tablas del 1 al 6 ( no copiar ni pegar imagen )
Escucho la canción de la tabla del 6 y la sigo memo
rizando
o
Escribe 2 veces los números de 6 en 6 hasta 60
Resuelvo las siguientes multiplicaciones
Agosto 12 2.020
Titulo
Sumas y restas de números de 4 cifras llevando y prestando
Para realizar estas operaciones iniciamos por las unidades, luego por las decenas, centenas y finalmente por las unidades de mil; si es necesario llevamos o prestamos ejemplo:
Activity Escoge 5 sumas y 5 restas de las que aparecen a continuación copialas y escribe sus resultados
Agosto 13 2.020
Escribe el nombre de los siguientes números
8.309
2.435
6.100
2.564
4.851
1.453
9.952
No hay comentarios.:
Publicar un comentario