Sustantivo individual y colectivo
ACTIVIDAD
1.
.
1. Observa el vídeo y escribe 3 sustantivos individuales y 3 colectivos, forma oraciones con cada uno
Abril 21 2,020
Titulo
Los Artículos
Una persona le dictara lo siguiente.
Son palabras que se utilizan antes de nombrar el sustantivo, su función es acompañarlos,
Estos son:
El, los, un, unos, la, las,una, unos, ejemplo
Activity
1.
Tarea
1.Ubica los artículos en el lugar correspondiente y luego forma oraciones .
Un, el, la, las, una, los, unos,unas.
____ camisas
____ elefante
____ bolsos
____casa
____ sombrilla
____ sol
____ corazones
____alas
____ escuelas
____ edificio
Abril 22 2.020
Titulo
El Genero del Suntantivo
Una persona le dicta lo siguiente
El genero indica el sexo de las personas: Masculino y femenino y el de los animales ; macho y hembra.
Ejemplo:
Niño- niña
Perro- perro
Los sustantivos terminados en o son masculinos y los terminados en a son femeninos, ejemplo:
Masculino Femenino
sobrino sobrina
gato gata
loro lora
A los sustantivos que terminan en consonantes se le agrega a al formar el femenino, ejemplo.
Para saber si los sustantivos son masculinos se le coloca adelante los artículos el, los, un, unos; si son femeninos los artículos la, las una,unas, ejemplo:
Masculino Femenino
el astronauta la astronauta
el juez la juez
Observo la imagen para aclarar mis conocimientos pero no la dibujo
Activity
Observa el vídeo y escribe 5 palabras que estén en femenino y 5 en masculino
Tarea
Realizo 2 dibujos que representen el masculino y 2 el femenino
Abril 23 2.020
Titulo
Número del sustantivo
En nuestro idioma existen dos números del sustantivo:
El singular que indica solo uno y el plural varios
Formación del plural de los sustantivos.
1.A los sustantivos que terminan en vocal, se le agrega s.
Ejemplo, banco - bancos
2.A los sustantivos que terminan en consonantes se les agrega es ejemplo, Botón - botones.
3.a los sustantivos que terminan en z, se les cambia la z por una c se les agrega es.
Ejemplo,pez - peces.
Activity
Realiza 3 dibujos que estén en singular y 3 en plural, colocarle los nombres a cada uno.
Observo la siguiente imagen y comparto su lectura con mis familiares.
Copiar, no pegar imagen
23 de Abril día del Idioma
Tarea
Grabarse leyendo media pagina de un libro y enviarla para incentivar la lectura en voz alta
Abril 29 2.020.
Comprensión lectora
Copio, leo y respondo:
1. ¿Qué comen los osos ?
2. ¿Dónde viven los osos ?
3. ¿Cuánto pesan los osos ?
4. ¿ por qué los osos tienen el pelaje blanco y piel muy gruesa?
5. ¿Cuál es el titulo de la lectura?
Abril 30 2.020
Comprensión lectora
Copiar.
Leo y respondo:
1.¿Cuál es el titulo del texto?
2.¿Dónde viajaba la pulga?
3.¿por qué se bajo la pulga del camello?
4.¿Cuáles son los personaje de esta historia?
5¿Por qué la pulga decía que era mas importante que el camello?
6¿Qué crees que paso finalmente con la pulga y el camello?
7.Consulta sobre la vida de la pulga y los camellos y realiza un dibujo de cada uno
8. Escribe del texto 3 palabras masculinas y 3 femeninas
Mayo 4 2.020
Titulo
La Silaba
Una persona le dicta lo siguiente
La silaba es cada uno de los golpes de voz que damos o hacemos al pronunciar una palabra.
Las silabas que llevan las consonantes dobles, como la rr o la ll, no se pueden dividir. Ejemplos:
Carroza- ca -rro -za, calle - ca -lle
Activity
Observo el video y escribo 7 palabras y al frente el numero de silabas que tengan así:
Campesino - cam - pe -si -no - 4 silabas
amigo - a - mi - go - 3 silabas
Tarea
Separa las siguientes palabras en silabas y escribe al frente de cada una el numero de silabas que tiene:
1. boca - bo - ca - 2 silabas
2. salchicha
3. sal
4. panadero
5. amor
6. patrocinadores
7.triciclo
8. trompeta
9.banco
10. mar
Mayo 5 2.020
Repaso de la Silaba
Leer solamente.
Recordemos que las silabas son cada uno de los golpes de voz que damos o hacemos al pronunciar una palabra.
Activity
Tarea
Mayo 6 2.020
La oración
Es un conjunto de palabras con sentido completo. Ejemplo:
A Juan le gusta comer carne y mucha ensalada en el almuerzo
Activity
Mayo 7 2.020
Hoy empezaremos plan lector, lo veremos todos los jueves y trabajaremos en el mismo cuaderno de Lengua Castellana con nuestro grandioso libro Tortuguita se perdió.
Titulo
Comprensión lectora
Activity
Observa la caratula del libro y responde:
1. ¿Qué colores tiene la caratula?
2. ¿Qué animal observas en ella?
3. ¿Cómo te imaginas que es el animal que aquí se menciona? dibújalo
4.¿Quién crees tu que escribe el libro según la caratula?
5. escoge 5 palabras de la caratula de este libro y forma oraciones con ellas
Titulo
Los Artículos
Una persona le dictara lo siguiente.
Son palabras que se utilizan antes de nombrar el sustantivo, su función es acompañarlos,
Estos son:
El, los, un, unos, la, las,una, unos, ejemplo
Activity
1.
Tarea
1.Ubica los artículos en el lugar correspondiente y luego forma oraciones .
Un, el, la, las, una, los, unos,unas.
____ camisas
____ elefante
____ bolsos
____casa
____ sombrilla
____ sol
____ corazones
____alas
____ escuelas
____ edificio
Abril 22 2.020
Titulo
El Genero del Suntantivo
Una persona le dicta lo siguiente
El genero indica el sexo de las personas: Masculino y femenino y el de los animales ; macho y hembra.
Ejemplo:
Niño- niña
Perro- perro
Los sustantivos terminados en o son masculinos y los terminados en a son femeninos, ejemplo:
Masculino Femenino
sobrino sobrina
gato gata
loro lora
A los sustantivos que terminan en consonantes se le agrega a al formar el femenino, ejemplo.
Para saber si los sustantivos son masculinos se le coloca adelante los artículos el, los, un, unos; si son femeninos los artículos la, las una,unas, ejemplo:
Masculino Femenino
el astronauta la astronauta
el juez la juez
Observo la imagen para aclarar mis conocimientos pero no la dibujo
Activity
Observa el vídeo y escribe 5 palabras que estén en femenino y 5 en masculino
Tarea
Realizo 2 dibujos que representen el masculino y 2 el femenino
Abril 23 2.020
Titulo
Número del sustantivo
En nuestro idioma existen dos números del sustantivo:
El singular que indica solo uno y el plural varios
Formación del plural de los sustantivos.
1.A los sustantivos que terminan en vocal, se le agrega s.
Ejemplo, banco - bancos
2.A los sustantivos que terminan en consonantes se les agrega es ejemplo, Botón - botones.
3.a los sustantivos que terminan en z, se les cambia la z por una c se les agrega es.
Ejemplo,pez - peces.
Activity
Realiza 3 dibujos que estén en singular y 3 en plural, colocarle los nombres a cada uno.
Observo la siguiente imagen y comparto su lectura con mis familiares.
Copiar, no pegar imagen
23 de Abril día del Idioma
Tarea
Grabarse leyendo media pagina de un libro y enviarla para incentivar la lectura en voz alta
Abril 29 2.020.
Comprensión lectora
Copio, leo y respondo:
1. ¿Qué comen los osos ?
2. ¿Dónde viven los osos ?
3. ¿Cuánto pesan los osos ?
4. ¿ por qué los osos tienen el pelaje blanco y piel muy gruesa?
5. ¿Cuál es el titulo de la lectura?
Abril 30 2.020
Comprensión lectora
Copiar.
Leo y respondo:
1.¿Cuál es el titulo del texto?
2.¿Dónde viajaba la pulga?
3.¿por qué se bajo la pulga del camello?
4.¿Cuáles son los personaje de esta historia?
5¿Por qué la pulga decía que era mas importante que el camello?
6¿Qué crees que paso finalmente con la pulga y el camello?
7.Consulta sobre la vida de la pulga y los camellos y realiza un dibujo de cada uno
8. Escribe del texto 3 palabras masculinas y 3 femeninas
Mayo 4 2.020
Titulo
La Silaba
Una persona le dicta lo siguiente
La silaba es cada uno de los golpes de voz que damos o hacemos al pronunciar una palabra.
Las silabas que llevan las consonantes dobles, como la rr o la ll, no se pueden dividir. Ejemplos:
Carroza- ca -rro -za, calle - ca -lle
Activity
Observo el video y escribo 7 palabras y al frente el numero de silabas que tengan así:
amigo - a - mi - go - 3 silabas
Tarea
Separa las siguientes palabras en silabas y escribe al frente de cada una el numero de silabas que tiene:
1. boca - bo - ca - 2 silabas
2. salchicha
3. sal
4. panadero
5. amor
6. patrocinadores
7.triciclo
8. trompeta
9.banco
10. mar
Mayo 5 2.020
Repaso de la Silaba
Leer solamente.
Recordemos que las silabas son cada uno de los golpes de voz que damos o hacemos al pronunciar una palabra.
Activity
Tarea
Mayo 6 2.020
La oración
Es un conjunto de palabras con sentido completo. Ejemplo:
A Juan le gusta comer carne y mucha ensalada en el almuerzo
Activity
Mayo 7 2.020
Hoy empezaremos plan lector, lo veremos todos los jueves y trabajaremos en el mismo cuaderno de Lengua Castellana con nuestro grandioso libro Tortuguita se perdió.
Titulo
Comprensión lectora
Activity
Observa la caratula del libro y responde:
1. ¿Qué colores tiene la caratula?
2. ¿Qué animal observas en ella?
3. ¿Cómo te imaginas que es el animal que aquí se menciona? dibújalo
4.¿Quién crees tu que escribe el libro según la caratula?
5. escoge 5 palabras de la caratula de este libro y forma oraciones con ellas
Mayo 11 2.020
Titulo
Poema a las madres
Lee y copia el siguiente poema a tu mamita, abuela, tía ... dale un besito y un fuerte abrazo felicitándola por el día de las madres.
Mayo 12 2.020
Título
Repaso de la sílaba
Recordemos que las silabas son cada uno de los golpes de voz que hacemos al pronunciar una palabra.
Activity
Escribe en cada lugar palabras con el numero de silabas que se indica
(Puedes usar otras figuras para escribir las palabras adentro si estimas conveniente)
Mayo 13 2.020
Titulo
Clasificación de las palabras según sus sílabas.
Copiar
Observo las imágenes para ampliar mis conocimientos (no copiar)
Activity
Clasifica adecuadamente las palabras y dividelas en sílabas.
Tarea
Separa la siguientes palabras en sílabas y luego escribe la frente de cada una si es monosílaba, bisílaba, trisílaba o polisílaba según corresponda:
Pantaloneta - pan - ta - lo - ne - ta - (5) polisílaba
paz-
lobo-
camino-
flor -
trompetista -
cristo -
amigo -
ver -
campo -
soldadura-
cal -
colada -
amor -
vestido-
col -
caballero -
Mayo 14 2.020
Comprensión lectora
Lo trabajamos en Lenguaje con el texto guía Tortuguita se perdió (no pegar imagen)
Agregar leyenda |
Leo la página 7 en voz alta a un familiar y luego copio y respondo las siguientes preguntas:
1. ¿cómo salió la tortuga del agua?
2. ¿cómo estaba el mar?
3. ¿De quién no podía dejarse ganar la tortuga?
4. ¿Qué le había enseñado la mamá a la tortuguita?
5. ¿Por qué la tortuguita tenía que llegar hasta la arena seca?
6. Busca en el texto y escribe 2 palabras monosílabas, 2 bisílabas, 2 trisílabas y 2 polisilabas
Mayo 18 2.020
Actividad Evaluativa
Leo atentamente y respondo
Mayo 19 2.020
Titulo
Uso de la r
Observo la imagen para ampliar mis conocimientos
Activity
Mayo 20 2.020
Titulo
uso de la rr
Activity
1. Completo con las vocales que están antes y después de la r y rr
2. Escribe la palabra adecuada en los puntos.........
3. Escribo 15 palabras que se escriban con rr, escojo dos y formo oraciones con ellas
Mayo
Tarea
Mayo 21 2.020
Comprension lectora
Lo trabajamos en lenguaje con el texto guía Tortuguita se perdió (no pegar imagen)
Activity
Leo las páginas 8 y 9 en voz alta a un familiar y luego respondo:
1.¿Dónde estaba el esposo de la tortuga y cómo se llama?
2. Marca con x la respuesta correcta
El tortugo grande es el jefe de las tortugas del mar de las cavernas a las cuales se les llama:
a.Caray
b. Carey
c. Cyare
3. El nombre de la tortuguita es:
a. Nicol
b. Nilsa
c. Nicolasa
4. Todos sabemos que cuando las tortuguitas bebés nacen corren inmediatamente a meterse al mar en busca de su:
a. papá
b. abuela
c. mamá
5. Completo los espacios con las palabras adecuadas.( huevos, lugar, empezó, patas, hueco).
a. Cuando encontró el ---------- apropiado hizo un -------------con sus ------------ traseras y----------- a poner todos los ---------- para el mismo lado.
6.¿Qué buscaban los pescadores?
7¿Hacia dónde quedó mirando el último huevo que colocó Nicolasa?
8.Busca en el texto y escribe una palabra:
Masculina-----------
Femenina------------
Trisílaba------------
Monosílaba----------
Polisílaba--------
Bisílaba---------
Mayo 26 2.020
(No pegar imagen )
Activity
Vas a escribir un cuento que tenga como mínimo 10 renglones con las siguientes palabras:
casa, coronavirus, encierro, familia, paseo, escuela, ejercicio, comida, mundo, salir, amigos, compartir. Realizar su dibujo correspondiente y se lo lees a un familiar en voz alta.
PARA RECORDAR( no pegar ni escribir el contenido de las siguientes imágenes)
Mayo 27 2.020
Activity
1. Pregúntale a un familiar ¿qué hace cuando va a salir de casa y necesita dejar una información sobre algo importante a una persona que llegará dentro de poco pero no tiene celular y tampoco hay teléfono fijo para comunicarse con ella?
2. Observa el texto anterior y escribe 5 palabras donde la r suene suave
Mayo 28 2.020
Comprension lectora (libro Tortuguita se perdió
(No pegar ni dibujar la siguiente imagen )
Activity
Vas a realizar un lectura compartida con un miembro de tu familia( primero lees tu en voz alta y luego la otra persona) las paginas 10 - 11- 12- 13 y 14.
Vas a escribir lo que mas les llamó la atención de estas paginas, mínimo en 5 renglones.
Junio 1 2.020
La nota
Es un mensaje corto que le escribimos a una persona (amigo, familiar, compañero de clase, o trabajo) que no está con nosotros para decirle algo (llegaré un poco mas tarde) o para pedirle un favor (vaya compre una libra de carne de cerdo)
Activity
Observa detenidamente la nota y luego marca con x la respuesta correcta
Junio 2 2.020
Lee con mucha atención el siguiente texto
( No pegar ni copiar imagen)
Luego en tu cuaderno vas a responder las siguientes preguntas:
1.¿Habías leído anteriormente un texto como este?
2.¿Has escrito alguna vez un texto como este?
3.¿Sabes cómo se llama este tipo de texto?
4.¿Para qué sirve esta clase de texto?
5 Observa el siguiente video ( solo después de haber respondido las preguntas anteriores)
En tiempo pasados la carta era muy utilizada como medio de comunicación, hoy en día se usa pero ha cambiado un poco la forma de envio, ahora se puede enviar por correo electrónico y no necesitan sobre si es por este medio
Junio 3 2.020
Observa el siguiente video
Observa la estructura de una carta ( no copiar ni pegar imagen)
Comprension lectora
Lo trabajamos en lenguaje con el texto guía Tortuguita se perdió (no pegar imagen ni dibujar)
Un adulto te leerá desde la pagina 7 hasta 14 para retroalimentarnos y no perder el hilo de esta hermosa historia.
Luego leerás las paginas 15, 16, 17, 18 ,19 y 20 Responderás las siguientes preguntas:
1. ¿ Qué le dio de comer el mono a la tortuguita?
2. ¿ Cómo se llama el sitio donde decidieron a buscar agua?
3. ¿ Dónde dormía la vieja serpiente?
4. ¿ Debajo de qué se esconden los caimanes verdes?
5. ¿ A qué lugar decidió meterse Antonia y que pasó con los animales que habían cerca?
6. Observa la imagen de la página 19 y explica con tus propias palabras lo que ves
Junio 8 2.020
Hoy te diviertes leyendo los mensajes y escuchando la canción alusiva al día del Estudiante ( no escribir ni dibujar nada)
Escucho la canción Estudiante
Junio 9 2.020
Realiza la lectura detenidamente de la siguiente carta y luego responde:( no pegar ni copiar la imagen de la carta)
1.¿En qué fecha y año fue escrita la carta?
2.¿Quién manda la carta?
3.¿De qué lugar mandan la carta?
4.¿Qué intención tiene esta carta?
5.¿A quién va dirigida la carta?
6. Escribe las letras que están con verde en el mismo orden que allí aparecen ( son las partes que conforman una carta).
7.Observa el cuerpo de la carta y escribe una palabra que sea:
Masculina
Femenina
Plural
Singular
Polisílaba
Bisílaba
Monosílaba
Trisílaba
Junio 10 2.020
Actividad
Vas a escribir una carta en tu cuaderno, puede ser dirigida a un familiar, a un amigo, a un compañero del colegio, a tu profesora etc. En esta cuarentena hay muchas cosas por contar.
Debes tener en cuenta los pasos para escribir la carta, los cuales son:
1. Ciudad y fecha
2. A quién va dirigida tu carta
3. Saludo
4.Cuerpo de la carta
5. Despedida
6.Firma
Recuerda compartir tus actividades resueltas por el interno.
Junio 11 2.020
Comprension lectora
Lo trabajamos en lenguaje con el texto guía Tortuguita se perdió (no pegar imagen ni dibujar)
Activity
( No pegar ni dibujar la imagen anterior)
Vas a practicar la lectura en voz alta desde la pagina 21 hasta la pagina 27, practica varias veces .
Luego escoge una pagina y pide a un adulto que te grabe y me lo mandas al interno
Junio 16 2.020
Leo detenidamente la siguiente lectura y luego respondo las preguntas que aparecen abajo
( No pegar ni dibujar la imagen de los niñ@s)
f. Escribe 5 palabras polisílabas que encuentres en el texto anterior
Tarea
consulto en 5 renglones mínimo sobre la vida de los murciélagos y dibujo uno
Junio 17 2.020
Titulo
Comprensión lectora
Lee muy bien antes de responder.
( no copies ni pegues la lectura, solo copia las preguntas y sus respuestas. Trata de realizar la lectura en voz alta, esto facilitará su comprensión).
1.¿Por qué crees que el arbolito es milagroso?
2.¿Cómo era la casa que vivía el campesino?
3.¿Qué iban a sembrar los campesinos cuando cortaran los árboles?
4.¿En qué lugar vivía el campesino?
5.¿Por qué no debían cortar los árboles los campesinos?
6.Si tienes o tuvieras un árbol cerca ¿cómo lo cuidarías ?
7. Pregúntale a un familiar porqué no debemos cortar los árboles?
8. Realiza un dibujo relacionado con el texto
Junio 18 2.020
Comprensión lectora
Un adulto te leerá hasta la página 27 y te hará 5 preguntas, no tienes que copiarlas en el cuaderno
Junio 23 2.020
Titulo
Repaso de los medios masivos de comunicación
Activity
Observa el video sobre los medios masivos de comunicación y luego responde:
1. ¿Qué son los medios masivos de comunicación?
2. Escribe el nombre de los medios masivos de comunicación que se mencionan en el video?
3. Escoge un medio de comunicación masivo que mas utilicen en tu casa, dibújalo y escribe por qué es importante para ustedes.
Junio 24 2.020
Activity
Nota
Cambiamos la palabra recorta (por dibuja) los siguientes medios de comunicación y escribe su función
Junio 25 2.020
Hoy trabajaremos comprensión lectora con el libro tortuguita se perdió.
En este libro hay un cuadernillo de actividades ubicado después de la pagina 44, el cual vamos a ir realizando a medida que avanzamos en su lectura.
Realizarán las paginas 3, 4 y 5
Me divierto leyendo
Cuando tengas tiempo puedes leer este grandioso libro, para que mejores tu lectura y comprensión.
Cuando tengas tiempo puedes leer este grandioso libro, para que mejores tu lectura y comprensión.
Junio 30 2.020
Repaso de los medios de comunicación
Si en el punto 2 se te dificulta hacer los dibujos puedes escribir lo que se ve en cada imagen
Julio 1 2.020
Diariamente nos enteramos de todo lo que sucede a nivel municipal, departamental, nacional y mundial;esto es gracias a las noticias.
Activity
Escoge un medio masivo de comunicación ( la radio,la televisión y escucha o ve una noticia, escribe con tus propias palabras lo que entendiste de ella
Julio 2 2.020
Comprensión lectora
Trabajaremos en el libro Tortuguita se perdió.
Leo las paginas 29, 30, 31, 32 y 33.
Trabajo en el cuadernillo de actividades en las paginas 6 y 7
Julio 6 2.020
Activity
Forma oraciones con 8 palabras que vas a escribir, escoge una y realiza su dibujo
Julio 7 2.020
La televisión
Observa las imágenes y piensa a que tipo de programa pertenece cada una ( no copiar ni pegar imagen )
Contesta:
1.¿Cuáles son tus programas favoritos de la televisión ?
2.¿Qué canales de televisión conoces ?
3. Copia y adivina
4. Escribe el nombre de los programas que ven en familia
Julio 8 2.020
Titulo
La televisión
Una persona le dicta lo siguiente
Es un medio masivo de comunicación audiovisual ( esto quiere decir que se puede escuchar y ver al mismo tiempo ) que cada día llega a mas personas en diferentes países brindando programas informativos, deportivos, culturales, de entretenimiento etc.
Activity
Observa el siguiente video y responde sobre cómo se inventó la televisión y luego responde:
1. ¿En qué fecha fue que apareció algo por primera vez en la televisión?
2. ¿ En qué país fue que apareció algo por primera vez en la televisión?
3.¿ Quién fue uno de los protagonistas en la invención del televisor ?
4. Dibuja el primer boceto de televisor que allí aparece
5 Dibuja un televisor antiguo y uno actual, pide a un adulto que te diga que diferencias tienen
Julio 9 2.020
Comprensión Lectora
Realizo la lectura de las paginas 34, 35, 36 y 37 y marco con x la respuesta correcta.
1. La voz de alerta que dio la gaviota en la arena de la playa a Antonia y a Sansón fue:
a. Franco tiradores en la la playa
b. Pescadores en la playa
c. Perros en la playa
2. Lo que atemorizaba a Antonia para entrar al mar era:
a. el ruido de las olas
b. El movimiento de los peces
c. El movimiento de las plantas marinas
3. Sansón viajó feliz al lomo de:
a. El caimán
b. La serpiente
c. La tortuguita
4. La tortuguita se escondió del miedo en su caparazón hasta que quedo como una:
a. Roca
b. una montaña
c .una piedra
5. Observa la imagen de la pagina 34 y realiza un comentario de esta mínimo en 5 renglones
Julio 13 2.020
Observa la imagen y luego responde:( No dibujar, ni pegar)
1. ¿Qué tiene el señor en la mano ?
2. ¿ Qué nombre se observa en la hoja principal ?
3, ¿para qué nos sirve lo que el señor tiene en la mano?
Julio 14 2.020
Activity
1. Escribe el nombre de los periódicos que hay en nuestra hermosa ciudad
Julio 15 2.020
Observa el video de este hermoso cuento el cual se llama Hasta que podamos abrazarnos y luego responde:
¿ Quiénes son los personajes del cuento?
¿ Qué querían darse estos dos personajes?
¿ Qué le dijo el búho a estos personajes?
4 Qué le escribió Erizo a la tortuga ?
5. ¿ por qué crees tu que no podían abrazarse?
6. ¿Qué hicieron estos dos personajes para que todo el mundo supiera que eran amigos ?
7 En este tiempo de pandemia ¿cómo demuestras tu a tus seres queridos que los quieres ?
8. Escribe con tus propias palabras lo que entendiste del cuento
9. Dibuja los personajes de este cuento
10. ¿Cuál es el titulo del cuento ?
Julio 16 2.020
Comprensión lectora
Trabajaremos en nuestro texto guía Tortuguita se perdió.
Me divierto leyendo en voz alta y analizando las imágenes desde la pagina 38 hasta la 44.
Cuando tenga un espacio leo todo el libro para afianzar mas su comprensión.
Recuerden que mañana si Dos quiere termina el primer periodo para los que tienen actividades pendientes se coloquen al día y me las envíen al interno
Julio 17 2.020
Trabajaremos en el cuadernillo de actividades del libro Tortuguita se perdió las paginas 8, 9, 10 y 11.
Recuerda sacar un espacio y leer en voz alta el cuento Tortuguita se perdió.
Agosto 10 2.020
Observo el cuento sobre el coronavirus.
Sigo colocando en practica todos las medidas para evitar contagiarnos
Activity
Escribo con mis propias palabras lo que entendí del cuento
Agosto 11 2.020
Titulo
Los Pictogramas
son imágenes que expresan un mensaje. Puede ser una palabra, un objeto, un hecho, un sentimiento, figuras, acciones o conceptos específicos ejemplo:
Activity
Lee y copia nuevamente el texto y donde aparezca un pictograma (dibujo) escribe la palabra correspondiente a el
Agosto 12 2.020
Realizo la lectura en voz alta y respondo las preguntas que allí aparecen.
No copiar en el cuaderno la lectura solamente las preguntas con sus respectivas respuestas.
Agosto 13 2.020
Comprensión lectora
Observo el video del cuento Tortuguita se perdió para ampliar mis conocimientos sobre este
Luego escribo con mis propias palabras lo que entendí y realizo un dibujo alusivo.
h
ResponderBorrar